Las matriculaciones de vehículos industriales crecieron en enero un 38,7% en el mercado español frente al mismo periodo de 2013 con un total de 1.612 unidades frente a 1.162, según los datos de Aniacam. El positivo dato es achacable a la subida registrada en el segmento de tractoras, con una mejora del 67,4% para pasar de 782 a 1.309 unidades. Esta categoría copó el pasado mes el 81,2% de todas las unidades de vehículos industriales matriculadas en España, un porcentaje que no para de crecer mes tras mes.
Entre las tractoras, auténticas dominadoras del mercado, la primera posición fue paraMercedes-Benz, con 247 unidades frente a 110 (con un crecimiento del 124,55%) seguida deVolvo, con 236 unidades y un incremento del 90,32%, Scania (197 y 82,41%), MAN (186 y 93,75%), DAF (177 y 38,28%), Iveco (164 y 32,26%) y Renault Trucks (con 102 unidades y un incremento del 10,87%).
Los otros segmentos que agrupan al resto de vehículos industriales, y que continúan su camino hacia la irrelevancia, acumularon considerables descensos con la excepción de los rígidos de obra que registraron un aumento del 100% si bien se obtuvo tras darse de alta 18 unidades en lugar de nueve.
Entre los camiones ligeros se produjo un descenso del 43,6% tras pasar de 94 unidades en enero del pasado año a 53 en el mismo mes de 2014, mientras que entre los camiones medios la caída fue del 13,7% con 126 operaciones frente a 146. El descenso fue del 19,1% en el caso de los pesados rígidos de carretera, con 106 matriculaciones frente a 131.
Los otros segmentos que agrupan al resto de vehículos industriales, y que continúan su camino hacia la irrelevancia, acumularon considerables descensos con la excepción de los rígidos de obra que registraron un aumento del 100% si bien se obtuvo tras darse de alta 18 unidades en lugar de nueve.
Entre los camiones ligeros se produjo un descenso del 43,6% tras pasar de 94 unidades en enero del pasado año a 53 en el mismo mes de 2014, mientras que entre los camiones medios la caída fue del 13,7% con 126 operaciones frente a 146. El descenso fue del 19,1% en el caso de los pesados rígidos de carretera, con 106 matriculaciones frente a 131.
No hay comentarios:
Publicar un comentario